LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

La seguridad de un atunero vasco aborta en Seychelles el ataque de piratas

Efe
2010-03-14 13:01:00

Vitoria.- La seguridad del atunero vasco "Txori Argi", de la empresa Inpesca de Bermeo (Vizcaya), ha rechazado esta mañana el ataque de un grupo de piratas, sin que ni el barco ni los tripulantes hayan sufrido daños.

Según han confirmado a Efe portavoces de la compañía armadora, la tripulación, compuesta por una treintena de marineros y cuatro agentes de seguridad, detectó hacia las diez de esta mañana la presencia de una embarcación nodriza y dos esquifes con piratas, cuando se encontraban a unas ochenta millas de la isla principal de las Seychelles.

En ese momento se produjo una persecución, por lo que los agentes de seguridad hicieron uso de las armas, indicó la fuente.

Los piratas continuaron acercándose al atunero vasco y llegaron a colocarse a menos de una milla de distancia, por lo que la seguridad del buque realizó una segunda ráfaga de disparos de advertencia.

Las citadas fuentes han explicado que los piratas no han llegado a disparar al atunero y que han desistido después de esta segunda advertencia con fuego.

La empresa armadora ha informado de lo sucedido a las autoridades militares españolas y ha insistido en que la tripulación se encuentra bien y que en cuanto puedan volverán a faenar con normalidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook