LA VOZ LIBRE

EMPLEO-PP

Rajoy ofrece un plan de choque que reduzca el déficit público y no suba el IVA

Efe
2010-03-14 13:41:00

Valencia.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy un "plan de choque" con cinco medidas para afrontar los problemas que genera la crisis económica, entre ellas reducir el déficit público, reestructurar el sistema financiero para que haya crédito y no subir los impuestos, especialmente el IVA.

Las otras medidas de este plan, que Rajoy ha anunciado en la clausura de la Convención sobre empleo que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana en Feria Valencia, son crear un nuevo contrato para contratar a parados y jóvenes, y luchar contra la morosidad.

Rajoy ha instado además a Coalición Canaria y al PNV a que el próximo martes en las Cortes "se retraten" y se opongan a la subida del IVA, y ha adelantado que el PP propondrá en ese debate un IVA superreducido para el sector de restaurantes, hoteles, bares y cafeterías.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook