LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

74-58. El Estudiantes gana al Caja Laboral y continúa una memorable escalada

Efe
2010-03-14 14:59:00

Madrid.- El Asefa Estudiantes continúa su escalada, hoy sumó su octava victoria (74-58) consecutiva en Madrid y se cobró otra víctima, otro de los grandes, el Caja Laboral Baskonia, segundo mejor equipo de la ACB y en los cuartos de final de la Euroliga.

El club de Madrid, con un impresionante Caner-Medley, fue muy superior al de Vitoria, con Teletovic y San Emeterio "ausentes", que, quizás, pagó el esfuerzo del encuentro del pasado jueves en la Euroliga ante la Cibona de Zagreg. El mejor ataque de la Liga se quedó hoy en 58 puntos.

El Asefa comenzó la temporada con cinco derrotas consecutivas, se metió 'in extremis' en la Copa del Rey y ahora con 13 victorias se consolida entre los ocho primeros de la ACB.

El Estudiantes le pegó un repaso al Caja Laboral en los primeros diez minutos. Con un Caner-Medley extraordinario, los locales sumaron unos parciales de 10-2, 20-9 y 26-14.

Ivanovic, que ya daba visos de desesperación, tuvo que pedir un tiempo muerto, pues además sus hombres se cargaban de personales, cinco en seis minutos por ninguna de los locales, con Teletovic desaparecido y Caner-Medley, 12 puntos y 16 de valoración en el primer cuarto. El rebote ofensivo de los vitorianos no existía y contrastaba con el de los madrileños: cinco en la zona rival.

En el segundo periodo, los jugadores parecieron decidir que dilucidarían el choque en un duelo de triples, Granger y Suárez por el Estudiantes, y Herrmann y English en los visitantes. El base local encadenó tres seguidos para mantener a su quinteto con 14 puntos de ventaja 42-28 en el minuto 17, secundado por Suárez.

En el Baskonia, English, con tres personales antes de descanso, Oleson y Herrmann, tres triples sin fallo y 11 de valoración entre el minuto 10 y el 20, fueron los que mantuvieron el tipo e impidieron que sus rivales se escaparan definitivamente porque Teletovic seguía con su casillero a cero. Entre dos de los mejores conjuntos de la ACB en el rebote, la balanza también se inclinaba a favor del Asefa: 21-15.

El Baskonia tuvo un momento de esperanza en la reanudación, cuando apretó en defensa y Teletovic pareció hacer acto presencia con su primera canasta en el minuto 25. Sin embargo, el Estudiantes respondería de nuevo con Caner-Medley, 20 puntos al final, y Suárez, y entonces también con Jasen para imponerse en el tercer cuarto por un punto y mantener 15 de ventaja (59-44).

Una técnica a Teletovic por protestar una jugada tras perder un balón y no atender los requerimientos de los árbitros, echó más tierra sobre los alaveses a seis para el final y 14 abajo. Todo ante la desesperación de su entrenador.

Jasen y Oliver cerraron el choque y enfrente, apenas volvieron a encontrar, cómo no, a Herrmann, 22 puntos y 24 de valoración al final.

Ficha técnica.

74. Estudiantes (26+21+12+15): Oliver (4), Lofton (4), Suárez (13), Caner-Medley (20) y Gabriel (11) -quinteto inicial- Clark (0), Jasen (11), Popovic (2) y Granger (9)

58. Caja Laboral (14+20+10+14): English (8), Ribas (0), Herrmann (22), Teletovic (2) y Barac (8) -quinteto inicial- Oleson (10), San Emeterio (3), Huertas (5) y Golugovic (0)

Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Sánchez M.

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Madrid Arena. Casi lleno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook