LA VOZ LIBRE

IRAK-AL QAEDA

El Ejército iraquí detiene a tres supuestos miembros de Al Qaeda

Efe
2010-03-14 15:06:00

Bagdad.- El Ejército iraquí, con ayuda de Estados Unidos, detuvo hoy en dos operaciones a tres miembros de Al Qaeda en Irak, de los que dos son supuestos líderes de la organización, informó el Ejército estadounidense en un comunicado.

En la ciudad de Tarmiyah, a 40 kilómetros al norte de Bagdad, el ejército del país árabe y consejeros de Estados Unidos "registraron dos edificios en busca de un supuesto miembro de Al Qaeda al que se acusa de proporcionar apoyo financiero, explosivos y armas a células terroristas que operan en la región".

Según la nota, en el edificio se encontró también un habitáculo escondido que albergaba varios fusiles AK-47 y municiones.

El supuesto líder de la red terrorista fue arrestado junto a otra persona, "tras un interrogatorio preliminar y el examen de las pruebas recogidas", agrega.

En otra operación, esta vez al suroeste de Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron "a un líder de Al Qaeda de nivel medio, que se cree ayudó a planear ataques con bomba contra personalidades de perfil alto en la capital".

Según la nota, estas operaciones se produjeron gracias al acuerdo de Seguridad entre los ejércitos de Estados Unidos e Irak.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook