LA VOZ LIBRE

CICLISMO-PARÍS/NIZA

Alberto Contador gana en la París-Niza secundado por Valverde y Luis León

Efe
2010-03-14 15:34:00

Redacción deportes.- El español Alberto Contador (Astana) reeditó hoy el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amäel Moinard (Cofidis).

El podio tuvo un único color ya que junto a Contador se situaron Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final.

Contador aventajó en 11 segundos a Valverde y en 25 a Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición.

La última etapa estuvo caracterizada por los constantes intentos de fuga que, finalmente fructificaron de la mano de Moinard y su compatriota Thomas Boeckler (Bouygues Telekom).

Ambos arrancaron en el kilómetro 60 y llegaron a disponer de 2:33 de ventaja, pero las escaramuzas de Valverde y Joaquin Rodríguez en los kilómetros finales acabaron reduciendo su diferencia.

No obstante, pudieron dirimir entre ellos el triunfo de la etapa. Aunque Voeckler lanzó el primer ataque, Moinard logró rebasarlo cuando sólo restaban diez metros y sumar su segundo triunfo parcial después de la victoria en la segunda etapa.

Atrás, Contador había tenido que superar diversos sobresaltos. Valverde hizo su primer intento en la subida al alto de la Porte, de primera categoría. Cuando comprobó que a penas cobraba ventaja debido a la presión de los gregarios de Contador, desistió. Tras él lo intentaron Luis León Sánchez y Joaquim Rodríguez.

Valverde, incansable, volvió de nuevo a probar fortuna en el tramo final. Su recompensa fue la tercera posición de la etapa. El murciano encabezó un pelotón que se retrasó tres segundos con respecto al vencedor del día.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook