LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

La congresista mediadora ante las FARC denuncia amenazas contra sus electores

Efe
2010-03-14 15:32:00

Bogotá.- La congresista colombiana Piedad Córdoba, mediadora por rehenes ante la guerrilla de las FARC, denunció hoy, día de comicios legislativos, que sus seguidores en regiones del suroeste del país han recibido amenazas para que no voten por ella.

"Esta situación es muy delicada, ya que tiene que ver con grupos asociados al narcotráfico y al paramilitarismo, y pone en riesgo a las personas que apoyan mi trabajo en esa región", señaló Córdoba en un comunicado de su oficina de prensa.

Según la parlamentaria, que busca mantener su escaño en el Senado por el Partido Liberal, se trata de una "situación es muy delicada, ya que tiene que ver con grupos asociados al narcotráfico y al paramilitarismo, y pone en riesgo a las personas que apoyan mi trabajo en esa región".

Las amenazas para que no voten por Córdoba advierten a sus seguidores de que "sólo lo pueden hacer por otro candidato al Senado".

La misma política dijo que los que buscan los criminales es que voten por Sigifredo López, candidato al Senado también por el Partido Liberal, y quien fue uno de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el que ella medió y logró su liberación.

Las amenazas y presiones a los pobladores y líderes de su fuerza electoral se registran especialmente en localidades del litoral Pacífico y en el Valle del Cauca, suroeste.

"Son las zonas más afectadas por las amenazas y persecuciones a las personas que vienen apoyando la campaña de Piedad Córdoba, lo cual puede poner en riesgo la transparencia electoral, en un territorio que siempre ha demostrado su simpatía hacia la senadora en anteriores elecciones", señaló y lamentó su oficina de prensa.

Unos 30 millones de colombianos están convocados hoy a las urnas para elegir a 102 senadores, 166 representantes a la Cámara, cinco miembros del Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, que celebran consultas internas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook