LA VOZ LIBRE

SUCESOS-PARACAIDISMO

Muere al no abrirse su paracaídas en el Aeródromo de Lillo (Toledo)

Efe
2010-03-14 19:02:00

Toledo.- Un hombre de 45 años, de Madrid, ha fallecido hoy en el Aeródromo 'Don Quijote', de Lillo (Toledo), al no abrirse a tiempo el paracaídas en un salto desde una avioneta, según ha confirmado a EFE el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.

El accidente ha ocurrido a las 14,15 horas y a las 17,15 horas se ha certificado su defunción, ha ampliado Corrochano, "cuando iba a ser trasladado en helicóptero" a un centro hospitalario.

Apenas transcurrido un cuarto de hora desde que se produjo el accidente se personó en el Aeródromo una UVI móvil que ha estado intentado reanimar al paracaidista, M.C.C., hasta que, hacia las 15,45 horas, ha solicitado los servicios de un helicóptero para su traslado urgente a un centro hospitalario ante la gravedad de las heridas.

Por su parte, el presidente del Club Skydive Lillo, Daniel Paredes, ha declarado a EFE que el fallecido no pertenecía a la Escuela Paracaidista, sino que se trataba de "un cliente del club" y contaba con "experiencia".

Paredes no pudo precisar cómo había ocurrido el fatal accidente y se limitó a señalar que se había dado "un golpe" producto de "una mala caída".

El Aeródromo 'Don Quijote', ubicado a 500 metros de la salida de Lillo, por la carretera de El Romeral e inaugurado en septiembre del 2000, es propiedad de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), según explica su página web.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook