LA VOZ LIBRE

Rajoy sigue a Aguirre y censura el "sablazo" de Zapatero con el IVA

"Ha decidido que lo paguemos todos los españoles, que no tienen la culpa de su equivocada política económica"

LVL / Efe
2010-03-15 07:51:39

Valencia.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que la subida del IVA que plantea el Gobierno socialista es el "sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigado por la crisis", y que "tras fracasar en sus plantes, ahora pretende que lo paguemos todos los españoles".

Así, subrayó que la subida del IVA es la consecuencia de los "errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora "ha decidido que lo paguemos todos los españoles, que no tienen la culpa de su equivocada política económica".

Rajoy, que se expresó de esta manera durante su intervención en la convención 'Ahora Empleo' organizada en la Feria de Muestras de Valencia, recordó que el próximo martes se debate este asunto en el Congreso de los Diputados y pidió a los diferentes grupos que se "retraten" y muestren su posición al respecto, y aludió directamente a Coalición Canaria, a los que les pidió "solidaridad" porque en su comunidad autónoma no se paga este impuesto -se aplica el IGIC-, y al PNV, al que le instó a explicar a sus ciudadanos su postura al respecto.

En esta línea, el dirigente 'popular' destacó que el PSOE ha subido en tres ocasiones el IVA, "y van a por la cuarta", frente al PP que no lo ha hecho nunca, y criticó que el Gobierno socialista "pretende subirlo porque se lo ha gastado todo" y está endeudado. Rajoy aseguró que la alternativa es "gastar menos" y destacó que en la UE sólo Irlanda ha subido sus impuestos.

El líder del PP presentó ante su auditorio un plan de choque basado en cinco puntos: reducción de déficit y el gasto público; reestructuración del sistema financiero para inyectar crédito al mercado; fomentar el contrato joven e indefinido; no subir los impuestos y luchar contra la morosidad.

De esta manera propuso una alternativa al pacto propuesto por los socialistas, a quienes criticó por no plantear alternativas a medio plazo y les acuso de "improvisar" en sus políticas económicas.

Rajoy, en este sentido, criticó que los socialistas hayan "echado la culpa a todo el mundo salvo al que tiene la culpa" y ahora "quieran un pacto" sobre la crisis. El presidente 'popular' se mostró dispuesto a sentarse a negociar con el Gobierno y dijo que algunas propuestas las votarán y otras no porque "no van al fondo de los problemas" y apuntó que esto "no se arregla con campañas" sino gobernando con "coraje".

Uno de los puntos del plan de choque destacado por Rajoy es reducir el gasto público y acusó al Gobierno de Zapatero de "tirar el dinero" y "endeudar" a la Administración. En segundo lugar, apostó por reestructurar el sistema financiero para que fluya el crédito y destacó que mientras "todos los demás -países- ya han hecho los deberes-", en España llegan "tarde, mal, a rastras y con problemas" para "cumplir con sus deberes".

IVA SUPERREDUCIDO

Otra de las propuestas de Rajoy fue la de no incrementar los impuestos y, en este sentido, anunció que el próximo martes presentarán en el Congreso de los Diputados una propuesta que incluye la aplicación de un "IVA superreducido" para el sector dedicado al turismo". Al respecto, destacó que en Francia ya se ha reducido la carga fiscal, con el objetivo de ganar en competitividad, en una economía que representa el 10% de la riqueza en España. De esta manera, Rajoy apuntó que lo primero es hacer un "buen diagnóstico" y no "demagogia" ni "arremeter" contra los que crean empleo, que son los emprendedores, dijo.

Rajoy apuntó que a veces un gobernante "tiene que tomar decisiones duras y que no le gustan a mucha gente, pero para eso se gobierna" y destacó que otra de las medidas pasa por realizar una reforma laboral para que el 45% de los jóvenes que no tienen empleo puedan acceder a un contrato indefinido. "Si a los sindicatos no les gusta, lo siento mucho, pero el mundo va por ahí", advirtió.

Además, hizo una mención en materia de pensiones y aseguró que la solución para tener mejores pensiones es que haya gente "trabajando", pero "parece increíble" que Zapatero "no se entere de esto", lamentó.

Del mismo modo, destacó la necesidad de recudir la morosidad de la Administración central, y propuso que el ICO "descuente las facturas que las administraciones tienen pendientes con sus proveedores.

"GRACIAS, PACO"

Mariano Rajoy dio las gracias a los asistentes a la convención y aseguró que la respuesta de los valencianos "me compromete más de lo que me había comprometido con la Comunitat Valenciana". Además, añadió que siempre que viene a tierras valencianas se siente "bien tratado" y le "sube la moral", por ello afirmó que cuando llegue al Gobierno estará "a la altura con la Comunitat" porque "conozco sus problemas más importantes", aseveró. "Gracias Paco", dijo al finalizar su discurso

El líder 'popular', además, puso como ejemplo de creación de empleo a la Comunidad Valenciana que "ha demostrado que con un Gobierno del PP en Madrid lo sabe hacer", y apuntó que esta es "tierra de emprendedores". En este sentido, destacó que la sociedad española y la valenciana "demostró que se podían crear cinco millones de empleos en ocho años", y eso "se puede volver a hacer" porque "lo bueno de las cosas buenas es que se pueden repetir", dijo en referencia a la etapa de Gobierno del PP con José María Aznar.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-15 08:28:31
História do Galego desde a reconquista cristá até á agreson castelan. Mapa lingüístico a partir do ano 1000 coa reconquista cristiá. Ten a seguinte evolucion: Ano 1000: Con a reconquista cristiá a través do xefe asturiano D. Afonso é formado o Reino da Galiza. Anos 1050 e 1100 o Reino da Galiza crece até ao rio Texo expandindo o idioma máis a sur. Ano 1150 coa independencia de Portugal o galego comeza a ser coñecido tamén por portugués e a través dos portugueses extende-se máis a sur. Do ano de 1150 a 1300 os portugueses reconquistam todos os territorios até ao extremo sur expandindo aínda máis o idioma Galego. Do ano 1300 a 1600 o Galego é o único idioma falado e escrito na Galiza e en Portugal e os portugueses espallan o galego pelos 5 continentes do mundo. Ao redor do ano 1600 o idioma castelán infiltra-se un pouco na Galiza e en Portugal debido á morte do Rei de Portugal sen deixar fillo varón e o Rei de Castela D. Filipe II ser casado coa filla do Rei portugués e por iso herdar o trono de Portugal na condición de manter un sistema de dous reinos co mesmo Rei. D. Filipe III respectou o sistema . Até que D. Filipe IV quixo integrar o Reino de Portugal. En funsão diso os portugueses se revoltaran e expulsaran todo o que era castelán do país e aclamaran un Rei portugués. No ano de 1700 coa expulsión dos casteláns de Portugal a infiltracion do idioma castelán estaba eliminada, mais mantíñase na Galiza até aos días de hoxe unha vez que no ano 1700 os casteláns só foron expulsados de Portugal mais non da Galiza. O idioma galego na Galiza veu despois a ser prohibido e a sufrir gran presión colonizadora, resistindo até hoxe aínda que con enfermidades propias de quen durante 3 séculos non pode ser usado na terra en que naceu. Hoxe por motivos políticos que visa a súa extinción e da identidade galega hai unha tentativa de crioulizacion a través da RAG com a introducion de palavras e regras castelhanas no noso idioma. Vexa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser gz
2010-03-15 08:17:15
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa , Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook