LA VOZ LIBRE

YEMEN-AL QAEDA

Mueren dos dirigentes de Al Qaeda en un bombardeo aéreo en el sur de Yemen

Efe
2010-03-15 07:54:00

Saná.- Dos supuestos dirigentes de Al Qaeda en Yemen murieron en un bombardeo aéreo lanzado contra un grupo de miembros de este grupo terrorista en la provincia de Abyan, en el sur del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la nota, las fuerzas armadas aéreas lanzaron anoche una ofensiva contra la zona de Yiza Ahl Qenan, en la localidad de Mudiya, cuando se reunían miembros de Al Qaeda.

Los dos dirigentes islamistas muertos planeaban llevar a cabo atentados contra "instalaciones cruciales", añadió el comunicado, que no ofreció más detalles.

Por su parte, testigos presenciales dijeron a Efe que al menos siete personas resultaron heridas en la operación y agregaron que el ataque desató un incendio en la zona.

El pasado 17 de diciembre, 34 supuestos terroristas de Al Qaeda fueron abatidos en varios ataques aéreos en distintas zonas del país, uno de ellos en la provincia de Abyan.

El Gobierno de Saná intensificó su campaña contra Al Qaeda después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado Yemen.

Dicho atentado frustrado alertó a la comunidad internacional sobre la presencia de este grupo terrorista, que el 23 de enero del 2009 anunció que había instalado en Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook