LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Varejao fue el lugarteniente de lujo de James y Arroyo de Wade

Efe
2010-03-15 09:35:00

Houston (EEUU).- Si apenas hace dos días el brasileño Anderson Varejao brilló en la NBA junto con su compatriota Nené Hilario, esta vez fue protagonista en solitario al conseguir un doble-doble y convertirse en el máximo anotador latinoamericano de la jornada.

Varejao volvió a ser el jugador perfecto de equipo que surgió en los momentos decisivos para ayudar al alero LeBron James a que su equipo de los Cavaliers de Cleveland derrotase por 104-93 a los Celtics de Boston.

El reserva brasileño aportó 17 puntos y 10 rebotes en 30 minutos de juego. Encestó 6 de 8 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

Varejao consiguió su segundo doble-doble consecutivo, cuarto del mes de marzo, y el undécimo en lo que va de la temporada, que además le permite dejar sus promedios en 8,8 puntos y 7,9 rebotes por partido.

El trabajo realizado por Varejao fue destacado por el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, y considerado como la clave que le costó a su equipo la derrota.

"Pienso que un hombre dominó completamente el juego y ese fue Varejao", declaró Rivers al concluir el partido. "Balones perdidos, actividad constante, estar sobre nosotros, estuvo haciendo lo que debía".

Rivers dijo que las acciones de Varejao les habían producido "frustración".

"¡Estuvo tan activo!. Fenomenal, movió sus pies, y nosotros no", explicó Rivers. "Fue todo energía y labor de equipo, algo que nos faltó a nosotros".

Mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo logró su primer doble-doble de la temporada en el triunfo de los Heat de Miami por 104-91 ante los Sixers de Filadelfia.

Arroyo también fue clave en el juego de equipo al aportar 12 puntos en 38 minutos de acción. Encestó 6 de 9 tiros de campo, logró un rebote y entregó 10 asistencias.

Para el boricua fue su primer doble-doble en la presente campaña y su tercer partido en lo que va del mes de marzo con anotación de dobles dígitos.

El alero argentino Andrés Nocioni protagonizó un regreso triunfal al campo de juego y ayudó a los Kings de Sacramento a conseguir una victoria por 114-100 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Nocioni aportó 12 puntos en 22 minutos de juego, en los que encestó 5 de 11 tiros de campo, 2 de 6 triples, y logró seis rebotes.

El internacional argentino regresó tras dos partidos ausente para aportar su segunda mejor anotación en el mes de marzo.

Nocioni consiguió 15 puntos el pasado día 5, en su regreso tras una suspensión de dos partidos por haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Con su anotación ante los Timberwolves, Nocioni deja en 8,5 puntos y 2,9 rebotes sus promedios por partido en lo que va de temporada.

Su compañero de equipo el escolta-alero dominicano Francisco García aportó cuatro puntos en 25 minutos de acción, encestó 2 de 7 tiros de campo, logró un rebote y dio dos asistencias.

García perdió el control en sus tiros de campo sólo un partido después de haber conseguido 17 puntos, la mejor producción que ha tenido en lo que va de la temporada.

También en el triunfo, pero con menos puntos en su registro, el alero argentino Carlos Delfino ayudó a los Bucks de Milwaukee a que consiguieran su sexto triunfo seguido después de ganar 98-94 a los Pacers de Indiana.

Delfino anotó cinco puntos en 33 minutos de acción para Milwaukee.

El argentino encestó 1 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

Después de haber registrado siete partidos consecutivos con anotación de dobles dígitos, Delfino sumó dos sin haber llegado a la barrera de los 10 puntos, pero mantiene 10,7 tantos de promedio desde que comenzó la temporada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook