LA VOZ LIBRE

UE-COMPETENCIA

Almunia dice que la solución a la crisis no es sólo un Fondo Monetario Europeo

Efe
2010-03-15 10:06:00

Madrid.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró hoy que la actual crisis económica exige medidas a corto plazo y que la solución no es sólo pensar a largo plazo en la creación de un Fondo Monetario Europeo.

Así lo dijo durante su intervención en el Fórum Europa Nueva Economía patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España en el que advirtió de que la crisis griega ha demostrado que la UE "necesita poner energía política ambiciosa al servicio de mayores cuotas de integración".

Aseguró que ante el tercer paquete de medidas económicas de ajuste adoptadas por el Gobierno griego para frenar su elevado déficit público "han hecho lo que nadie se imaginaba", por lo que "ahora la pelota está en manos del conjunto del Eurogrupo", para ver cómo puede afrontar la crisis cada uno de los países de la UE.

El comisario de Competencia dijo que los países de la zona euro "ya han pasado lo peor" de la crisis, y "la sensación de caída libre ya no existe", ya que todas las economías "van saliendo de la recesión".

Sin embargo, advirtió de que salir de la recesión "no es salir de la crisis", puesto que la salida pasa por "poner orden en el sistema financiero y afrontar una estrategia de freno del endeudamiento tanto del sector publico como privado" y "que costará años", aseveró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook