LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-POLONIA

Mil soldados estadounidenses reforzarán el contingente polaco en Afganistán

Efe
2010-03-15 10:03:00

Varsovia.- Un millar de militares estadounidenses se sumarán al contingente que Polonia mantiene en Ghazni (oeste de Afganistán) para reforzarlo, según informa hoy el diario 'Gazeta Wyborcza'.

Los efectivos norteamericanos, pertenecientes a la División Aerotransportada 101, actuarán bajo mando polaco, por lo que las dos naciones funcionarán bajo una misma bandera.

Polonia también prevé incrementar su presencia en la provincia afgana de Ghazni con otros 400 soldados, con lo que elevará su destacamento de 2.200 a 2.600 uniformados.

Desde finales de 2008 las tropas polacas mantienen el control de esta región, cedido por Estados Unidos tras su salida de la zona, lo que convierte al país centroeuropeo en uno de los miembros con más peso de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad en Afganistán (ISAF), integrada por 37 naciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook