LA VOZ LIBRE

Aguirre pide austeridad y se pregunta para qué sirve el ministerio de "Igual-Da"

“Parece que la palabra rebelión se la quieren quedar los de izquierdas para ellos solos", dice la presidenta en TVE

A. Rubio
2010-03-15 12:54:55

Madrid.- Con su particular forma de expresarse, Aguirre se ha mostrado crítica con el Gobierno en una entrevista en ‘Los desayunos de RTVE’. Ha criticado su manera de afrontar la crisis económica y le ha pedido ahorro y austeridad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido su visión mediante ejemplos y expresiones con objetivos directos. En este caso ha atacado especialmente al Ministerio de Igualdad. Lo ha hecho con una pregunta retórica: "Ya me contará usted para qué sirve el ministerio de ‘Igual-Da’”.

Así de contundente ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que recorte gastos y le ha explicado por dónde tiene que empezar. Aguirre ha recordado que la tasa de paro española dobla a la europea y que en épocas de crisis como esta lo que se debe hacer es contener el gasto público y no incrementarlo, tal y como está haciendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, Aguirre ha predicado con el ejemplo y ha hecho hincapié en los recortes que se han hecho en la Comunidad de Madrid para cumplir ese principio de austeridad. "Hemos bajado el 2% el sueldo de los altos cargos, que previamente estaba ya congelado, hemos anulado los gastos protocolarios y hemos suprimido gastos superfluos", ha comentado Aguirre.

La polémica rebelión contra la subida del 2% en el impuesto del IVA que planea el Gobierno también ha sido una de las protagonistas en el desayuno informativo de la cadena pública y sobre este tema se ha mostrado clara: “Parece que la palabra rebelión se la quieren quedar los de izquierdas para ellos solos, pero es que nosotros nos rebelamos ante lo que consideramos que no es razonable".

Comentarios

Dice ser MIGUEL GIRON
2010-03-15 23:36:54
Esta mujer esta mas que preparada para España. Que no pueda hacer mas que enmendar los agujeros que han creado esos idiotas de politicos que hemos sufrido, se podra aceptar. Es capaz de crear una nueva ilusion cuando se vea menos acorralada y sobre lo de IVZA tiene mucha razon. Es un impuesto borchorsozo y lo que esta creando tantos empleos en la Europa de los burocratas. Que se lleven un porcentaje tan alto de todo cuanto se consume en el pais es un imbecilidad teniendo en cuenta cuanto se llevan ya. Pero que se creen esa gente que tienen derecho de vivir de nosotros ? Somos los desgraciados de Europa y los que aun no han salido de la dictadura.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook