LA VOZ LIBRE

AGUIRRE-ENTREVISTA

Aguirre lamenta que se la vea como "alguien que mete el dedo en el ojo a Rajoy"

Efe
2010-03-15 12:12:00

Madrid.- La presidenta ha lamentado hoy que exista "mucho interés en mostrarme a mí como alguien que le mete el dedo en el ojo" al líder del PP, Mariano Rajoy, cuando le han preguntado sobre la polémica campaña de rebeldía contra de la subida del IVA proyectada por el Gobierno a partir de julio próximo.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Aguirre ha negado esta imagen que algunos ofrecen de ella y también ha dicho que en la próxima legislatura "ve" a Alberto Ruiz-Gallardón solo como alcalde de Madrid y no como diputado, y que le gustaría que ambos repitieran en sus cargos actuales, donde "todavía" pueden hacer "muchas cosas".

La presidenta no se ha pronunciado sobre si considera que el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo (suspendido cautelarmente de militancia en el PP por unas declaraciones contra ella), debería repetir o no en las listas del partido en mayo de 2011 y ha insistido en que habría que preguntarle "a él o a su jefe" por qué habló así.

Ha confirmado que ninguno de los tres ex diputados del PP implicados en el caso "Gürtel" (Alberto López-Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch) irán en las listas de esta formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales pues, pese a estar convenida de su inocencia "penal", opina que los tres "deben asumir su responsabilidad política".

Ha asegurado además que en todas las medidas que ha adoptado como presidenta del PP "siempre he defendido los principios de mi partido" y "la ideología liberal en la que creo", y que lo ha hecho manifestándose "como soy, con claridad y contundencia", pero "jamás he incumplido ni incumpliré una ley" aunque algunas, como la LOGSE o la ley del aborto, no le gusten.

"Reto a quien me diga cuando yo he incumplido una ley", ha aseverado la presidenta, que considera que no se "equivocó" cuando anunció la "rebelión" contra la subida del IVA y no una "movilización", como opinó Rodríguez Zapatero que debería haber hecho.

Ha recordado que el PP de Madrid sacó también las mesas de firmas a la calle cuando se opuso al proyecto gubernamental de recargar un 3% el IRPF a los madrileños, y que se consiguió que aquella subida no saliera adelante.

A su juicio, el término rebelión "ha determinado que toda España se entere de que a partir del 1 de julio el Gobierno piensa subir el IVA", aunque ha admitido que "lo que yo quería significar era movilización, pero si no llego a utilizar la expresión rebelarse" no hubiese tenido el mismo efecto "mediático".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook