LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO/TV

La Fórmula Uno consigue en La Sexta casi 5 millones de espectadores de media

Efe
2010-03-15 12:35:00

Madrid.- La Fórmula Uno llegó el domingo de nuevo a la programación de La Sexta que, con una media de casi 5 millones de espectadores, ha sido la primera carrera de un campeonato más vista de la historia, según los datos de Sofres facilitados por esta cadena privada.

La carrera, que terminó con la victoria de Fernando Alonso que se estrenaba como piloto de Ferrari, fue seguida en directo por una media de 4.947.000 espectadores y un 45,1 de cuota de pantalla, lo que convierte al GP de Bahrein en la carrera más vista de la historia de esta cadena.

La emisión más vista del día en todas las cadenas fue al término del GP de Bahrein, con la entrega de trofeos en el podio y las declaraciones de los pilotos, que consiguió 5.332.000 espectadores y un 37,9% de cuota de pantalla.

El minuto de oro se produjo a las 14:43 horas, en los últimos instantes de la última vuelta, con la victoria de Alonso, cuando veían La Sexta 6.797.000 espectadores, que representan un 49,3% de cuota de pantalla.

En el horario de máxima audiencia del viernes, La Sexta ofreció una entrevista en exclusiva con Fernando Alonso, que obtuvo una media de 1.217.000 espectadores y un 7,2% de cuota de pantalla.

El sábado, esta cadena reunió a 1.392.000 espectadores, con un 27,1 de cuota de pantalla, con la retransmisión de la sesión clasificatoria de entrenamientos oficiales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook