LA VOZ LIBRE

Hermann Tertsch regresa a 'Diario de la Noche' tras la agresión

Vuelve como comentarista de la actualidad pero abandona la dirección y presentación del programa

Ep
2010-03-15 14:00:29

Madrid.- El periodista Hermann Terstch regresa este lunes a 'Diario de la noche', el programa informativo de medianoche de Telemadrid, tras varias semanas de convalecencia por la agresión de la que fue víctima. El periodista ofrecerá su análisis de la actualidad en un comentario que firmará de lunes a jueves.

Por su parte, la especialista en información económica Ana Samboal asume la dirección y presentación del programa, del que ha sido destacada protagonista desde su fundación y subdirectora en los últimos tres años. Compaginará la dirección de 'Diario de la noche' con la del programa económico 'Gabinete de crisis', que ha dado título a su primer libro, editado por Temas de hoy.

Asimismo, Hermann Terstch participará con su análisis y opinión en otros programas de Telemadrid, como 'Alto y claro' y 'Madrid opina'.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el periodista sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras en el transcurso de una agresión en un piano-bar de Madrid y por la que fue detenido Ramón N. G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno.

El presunto agresor fue puesto en libertad sin fianza aunque pesa sobre él una orden de alejamiento en una distancia no inferior a 500 metros de Tertsch y una prohibición de comunicación por cualquier medio sobre el periodista.

De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó a un bar del centro de Madrid solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres.

Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón. Lo que empezó como un altercado en un bar acabó en un conflicto en el que participaron líderes políticos, como Esperanza Aguirre, o las Nuevas Generaciones del PP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook