LA VOZ LIBRE

Salvador Cabañas en Televisa: la audiencia se queda helada

Los espectadores se sintieron defraudados por la "rudeza innecesaria" de la entrevista

Stella Alonso
2010-03-15 15:11:01

México D.F. (México).- Salvador Cabañas apareció públicamente por primera vez, tras el balazo que recibió en el cerebro hace dos meses en una discoteca de México DF. A una semana de abandonar el hospital, la cadena Televisa organizó una entrevista con el jugador del América que no ha dejado a nadie indiferente y ha levantado una fuerte polémica y oleada de protestas en México.

El estado de salud del paraguayo es estable, pero lejos de una mejoría inmediata, como se apuntó en la previa a la entrevista. También evidenció ciertas dificultades para articular palabras, apenas un hilo de voz salía de sus cuerdas vocales. Una “rudeza innecesaria”, como se recoge en la web ‘Passionsport’, dejó helada a la audiencia con preguntas como: “¿Qué es lo que ya puedes hacer? ¿Quieres jugar al fútbol? ¿Tienes ganas de hacer goles?”.

Salvador Cabañas consiguió hilar con dificultad algunas palabras, con una mueca de sonrisa en su expresión, la espalda rígida y una mirada fija. “Estoy casi listo”, contestó Cabañas, una respuesta que la audiencia creyó que no correspondía con la realidad. Sin embargo, la entrevista continuó por esos lares, incluso se le pudo ver “jugando” al ping pong.

Otra de las críticas se dirige a la falta de datos sobre los pormenores de la agresión. La cadena no desveló la trama que casi acaba con la vida de Salvador Cabañas. Tampoco se contó qué pasa con la investigación ni nada acerca de su agresor. La audiencia se pregunta en la 'web': “¿Qué hacía tan tarde Cabañas en ese antro?" "¿Qué sucedió realmente?" "¿Dónde está su agresor?" "¿Volverá a las canchas?”.

Comentarios

Dice ser Colombiano29
2010-03-17 01:34:03
La verdad se ve decaído pero digamos que es "lógico" .. yo no estoy de acuerdo con la Entrevista pero podemos ver que pocoa poco se va ir recuperando ... Salvador está vivo de Milagro ... y El poder de la Oracón existe ... no dejemos las oraciones por Salvador .. es un hombre qye va salir adelante y de ese "aturdimiento lógico" que deja una bala en la Cabeza ... Vamos es para adelante y cada vez te veremos mejor de eso estoy seguro hay que mirarlo con otros ojos y no cualquiera despues de 2 eses está haciendo lo que el hace .. La fe lo puede Todo y Salvador está en terapia y cuado la termine ya decidirá Dios y Él que hacer con su vida ... Me parece muy extraño, lamentavle, repudiable que no haya detenido al agresor ... así es de Mandón? increíble debería Paraguay demandar ésto ante las cortes internacionales y verán que caen hasta los "incaíbles" y obviamente el Asesino que intento acabar con la vida de Salvador Justicia S.O.S****

Dice ser Anónimo
2010-03-16 22:06:49

Dice ser Anónimo
2010-03-16 13:50:55

Dice ser JBBL
2010-03-15 22:06:50
JEAN PAUL: me agrado tu comentario, especialmente por tu punto de vista de estudiante de medicina, pero no entiendo la ultima parte: ¿a que te refieres con lo de la prensa paraguaya? Te aclaro que este portal no es paraguayo. Aunque no lo dice por ningun lado creo que La Voz Libre es de España. Me guio mas que nada por las demas noticias que parecen en el sitio. Esa foto fue difundida en su momento aqui en Paraguay pero ya no se volvio a ver, mucho menos ahora que se esta recuperando. Coincido contigo en que Salvador se ve demasiado bien considerando el poco tiempo que lleva tras sufrir tan delicada lesion. Justo el dia anterior a la publicacion de la entrevista leia yo en un diario de aca que Cabañas esta tan adelantado en su proceso de rehabilitacion que todo lo que se programa para que lo realice en 5 dias lo termina de hacer en 2 debido a que las tareas las cumple 10 puntos. Es cierto que en el video se le ve que no esta todavia al 100% como si nada hubiera ocurrido pero es lo logico para un trauma tan reciente. Esperemos a que pasen los meses para que, por medio de la terapia de rehabilitacion neurologica y fisica que llevara a cabo en un centro especializado, lo podamos ver mucho mejor todavia. La verdad es que yo no creia tanto eso que hasta un especialista habia asegurado, de que podia volver al futbol profesional, pero ahora que lo vi si empiezo a darle credito a tales pronosticos. Escuche ayer por radio a su representante decir que la rigidez que presenta se debe en parte a una contractura que padece en el cuello producto de los dias que paso en cama. Ademas es capaz de mover sus 4 extremidades. En una parte del video se ve como mueve un poco ambas piernas y cuando juega al tenis de mesa ni que decir. Se ayuda con la izquierda para acomodar la pelota y saca con la otra mano perfectamente demostrando que mantiene intactos la coordinacion y los reflejos que se requieren para primero acertar la bola y luego dirigirla correctamente hacia el otro lado. Yo soy muy optimista y estoy convendido de que va en forma fenomenal su recuperacion.

Dice ser Flix Lugo
2010-03-15 20:49:45
Jean Paul: Te comento en primer lugar que este medio es Español, no Paraguayo, por lo tanto no caben tus críticas respecto a la prensa de mi país. En segundo lugar, coincido con la noticia en que hacía falta una mayor contextualización (norma elemental del periodismo en cualquier parte del mundo) principalmente porque dicha entrevista (estaba cantado previamente) recorrería el mundo, tal cual ocurrió. Teniendo en cuenta la gravedad del caso, coincido en que la recuperación es fantástica, pero a su vez no debemos pedir más allá de lo obtenido hasta el momento ya que es un proceso que requiere tiempo y es lo que menos ha transcurrido. Respecto a la investigación (como todo en nuestro continente, al ser sus custodios policías, y dejándolo éstos escapar sin problema alguno, está más que seguro que el agresor jamás será aprehendido.

Dice ser JEAN PAUL
2010-03-15 18:12:46
Soy americanista, Mexicano, y me considero una persona objetiva, Los medios de comunicación dejan al lado camisetas, optimismo y negativismo, o pesismismo, para dejar solo lugar al MORBO. O a caso ya se les olvidó como se criticaba por la falta de información?.... solo espero que como prensa paraguaya tengan los pies bien puestos sobre la tierra y no se dejen llevar por la prensa amarilista que solo quiere ganar audiencia. Chava va bien, como estudiante de medicina, puedo asegurar, que su evolución es pasmante, y muy buena. Admito que el video me pareció un tanto apresurado, pero acaso no nos da gusto ver a el Mariscal de pie?, manejando su mano izquierda (fragmento que mucha gente no vió, pero que lo pueden corrobar en youtube), totalmente erguido y con una capacidad de reacción impresionante... Vamos gente, Seamos optimistas, y no nos dejemos llevar por la monotoía del sistema, que solo quiere jalar masas. Como comentario personal me parece de muy mal gusto que siendo pernsa paraguaya, pongan la foto donde aparece en el suelo, siendo que criticaron mucho dicha foto. MAS SERIEDAD Y OBJETIVIDAD POR FAVOR.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook