Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Feijóo recapacita y habrá libros en castellano y gallego en las aulas

Lo ha afirmado el Secretario General de Política Lingüística que ha matizado: "sólo subvencionaremos los de la lengua determinada de la materia"

A. Rubio
Monday, 15 de March de 2010, 18:19

Vigo.- Después de que el consejero de Educación, Jesús Vázquez, presentara el pasado sábado el borrador del decreto de Plurilingüismo en Galicia, las opiniones a favor y en contra de este proyecto se han disparado y los matices por parte del equipo político de Alberto Núñez Feijóo han continuado. El último el que ha hecho Anxo Lorenzo, Secretario General de Política Lingüística, que ha asegurado que “cada familia podrá disponer del libro que quiera en la lengua que quiera”.

Ante esta novedad, que para los defensores de la libre elección lingüística es un paso hacia el progreso, Anxo Lorenzo ha querido dejar claro que los libros ofciales, es decir, aquellos que la Xunta subvenciona por el sistema de préstamo, estarán en la lengua determinada de la materia.

De este modo, la libertad para que los alumnos se expresen, escriban y hagan los exámenes en la lengua que deseen se aplicará también al material didáctico.

El Secretario General de Política Lingüística ha comentado que se debe procurar que tanto docentes como padres “deben animar a los alumnos a utilizar la lengua de la materia dentro de ese marco de libertad”.

En cuanto al proyecto de decreto presentado, Lorenzo ha explicado que "esta propuesta nació del PP, pero también es adecuada para el electorado socialista y para parte del BNG".

Además Anxo Lorenzo ha hecho hincapié en que el texto final del decreto del idioma en la enseñanza "sigue siendo ambicioso" pero ahora "también es realista". Ha asegurado que con esta “hoja de ruta se busca el equilibrio y rebajar la tensión".

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook