LA VOZ LIBRE

Cinco menores y un joven violan presuntamente a una niña de 13 años en Baena (Córdoba)

Fue amenazada por los acusados con difundir un vídeo por internet y sometida a reiterados abusos sexuales

LVL / Agencias
2009-07-16 12:50:35

Córdoba.- Cinco menores y un joven de 22 años han sido detenidos en la localidad cordobesa de Baena por violar presuntamente de forma reiterada a una niña de 13 años en los vestuarios de la piscina municipal.

La Guardia Civil ha informado de que las detenciones se han producido tras la denuncia presentada por la menor con posterioridad a los hechos, que tuvieron lugar el 2 de julio.

Los hechos, según publica en su edición 'Diario Córdoba', se produjeron después de que uno de los menores, ex novio de la víctima, aprovechó la disposición de la chica a reanudar la relación en los vestuarios de dicha piscina para obligarla a aceptar la violación de otros cuatro menores y un joven, amigos del primero, bajo la amenaza de enviar a sus padres el vídeo en el que, sin consentimiento de la chica, habían grabado con un teléfono móvil su relación anterior con su ex novio.

La chica, ante la presión amenazante de los acusados, fue sometida a una reiterada violación y a múltiples abusos por parte de los seis jóvenes. Días después, la víctima confesó el hecho a sus padres y posteriormente a la Guardia Civil.

Tras la denuncia presentada, los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación, que ha dado como resultado la detención de seis jóvenes.

Tres de los detenidos son menores de edad, por lo que han ingresado en un centro de menores, mientras que el joven de 22 ya está en prisión y los otros dos han quedado en libertad.

En concreto, uno de ellos tiene una edad por la que no se le puede imputar ningún delito y el otro presenta una discapacidad.

Comentarios

Dice ser joasns
2015-10-27 23:04:03
matenlo

Dice ser jaunpi
2012-04-29 00:43:40
es malo malo

Dice ser baena
2009-07-16 16:53:33
Hay que vivir en Baena para conocer lo que allí hay. Allí matan a un vagabundo a puñaladas en el parque público (que esta en el centro del pueblo) en plena tarde y no se entera nadie. Todos los días ocurren barbaridades y no se entera nadie, hay un silencio absoluto que en nada nos favorece porque Baena no es lo que era.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook