LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,19 por ciento en paralelo al fortalecimiento del dólar

Efe
2010-03-15 15:18:00

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,19%, mientras los inversores calibran algunos datos económicos y en paralelo al avance del dólar frente al euro y otras divisas.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, perdía 20,18 puntos y se situaba en 10.604,51 unidades.

El selectivo S&P 500 retrocedía el 0,37% (-4,30 puntos) y llegaba a 1.145,69 unidades, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,44% (-10,33 puntos), a 2.357,33 unidades.

Los sectores de empresas de materias primas y de energía registraban descensos de alrededor del 0,7% y el industrial perdía en torno al 0,8% y tenían un inicio de sesión peor que el resto, lo que coincidía con un avance del dólar ante el euro y otras monedas.

Por un euro se pagaban en esta jornada 1,3711 dólares, comparado con 1,3762 dólares el pasado viernes.

Los inversores tenían ocasión de evaluar también algunos datos relacionados con la actividad económica en Estados Unidos que se difundieron hoy y que apuntaron a un descenso de la actividad manufacturera en el área de Nueva York en ese mes, aunque algo menos de lo que se preveía.

Además se conoció que la producción industrial subió el 0,1% en febrero, lo que resultó un registró más favorable de lo que se esperaba, aunque esa evolución no lograba animar las compras de valores bursátiles de momento.

Las acciones de Walmart (2,06%) lideraban el grupo de empresas en el Dow Jones que se negociaban al alza, después de que Citigroup mejorase la recomendación acerca de sus acciones, y le seguían General Electric (1,36%), Coca-Cola (0,66%), Kraft Foods (0,58%) y United Technologies y McDonald's, que avanzaba en torno al 0,4%.

La sesión comenzaba de momento desfavorable para el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,44%), el productor de aluminio Alcoa (-0,66%) y el fabricante aeronáutico Boeing (-0,6%), así como para la aseguradora Travelers y Exxon Mobil, que retrocedían alrededor del 0,4%, entre otras.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,71%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook