LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Juan José Cortés acuerda con Rajoy asesorar al PP en la reforma del Código Penal

Efe
2010-03-15 15:10:00

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una reunión con Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en enero de 2008, en la que ha acordado que se incorpore al Partido Popular para asesorarle en la reforma del Código Penal.

Cortés ha acudido hoy a la sede del PP en Madrid y ha mantenido una entrevista con Rajoy, así como con el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En ella, según han informado a Efe fuentes del PP, se han intercambiado puntos de vista sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal y se ha cerrado la colaboración que, a partir de ahora, prestará Juan José Cortés a la fuerza política liderada por Mariano Rajoy.

El PP, al igual que el padre de Mari Luz, ha venido defendiendo que el Código Penal endurezca las penas para los que cometan delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como los niños.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.

Cortés dijo que ahora empieza "una nueva etapa" en su vida, "una nueva forma de luchar" que él espera "que vaya en beneficio de toda la sociedad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook