LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-ETA

La Justicia portuguesa abre el proceso para la extradición del presunto etarra Zengotitabengoa

Efe
2010-03-15 16:32:00

Lisboa.- La Justicia portuguesa abrió hoy el proceso para la posible entrega a España de Andoni Zengotitabengoa, detenido la semana pasada en Lisboa acusado de pertenecer a la organización terrorista ETA y de montar un polvorín en suelo luso.

El Tribunal de Relaçao de Lisboa inicia los trámites legales para responder al mandato europeo de detención emitido por España contra el presunto etarra, capturado el jueves en el aeropuerto internacional de la capital portuguesa cuando pretendía tomar un vuelo a Caracas.

El presidente del Tribunal, Luís María Vaz das Neves, cuyo organismo ya aprobó la entrega a España de otros presuntos etarras, aunque esta pendiente de un recurso ante el Supremo luso, declaró hoy a EFE que todavía no han fijado una fecha para que Zengotitabengoa comparezca y sea interrogado, lo cual podría suceder en los próximos días.

"No hay urgencia", comentó el magistrado, ya que el detenido "se encuentra en prisión preventiva debido al proceso que le ha abierto la justicia lusa por actividades terroristas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook