LA VOZ LIBRE

Incompetentes

Julia Navarro
2010-03-15 17:37:35

El tripartito no funciona. Lo ha vuelto a evidenciar ante el temporal y la avalancha de nieve que ha asolado a Cataluña. Lo dicen cientos de personas que llaman desesperadas a las emisoras de radio para explicar la angustiosa situación en que se encuentran.

Ciertamente es difícil preveer el alcance de los fenómenos naturales, pero lo que no debe de ser imposible es responder ante los estragos que causen estos fenómenos cuando es el caso de una nevada por fuerte que sea. Es en la falta de respuesta, en la inacción donde ha fallado el tripartito que preside Montilla. En realidad, el Gobierno autonómico catalán lo que ha demostrado es su incompetencia.

No es de extrañar que las encuestas auguren que será CiU quien gane las próximas elecciones en Cataluña. En realidad ya ganaron en las últimas, aunque Montilla, junto a Iniciativa y Esquerra, les madrugaron el triunfo. Ahora, en vista del fracaso del tripartito, los hombres de CiU sueñan con la mayoría absoluta.

El problema del tripartito catalán es que no ha gestionado bien, no ha estado a pie de calle resolviendo los problemas de los ciudadanos, dando respuestas a la crisis económica. Se han dedicado a la política identitaria, ya saben, a obligar a los comerciantes a rotular en catalán, a imponer la educación en catalán en los colegios públicos, mientras los retoños de Montilla estudian en alemán, en permitir y alentar que algunos municipios organizaran referéndums sobre la independencia de Cataluña, etc, etc, etc.

Y es que en la política catalana hay un antes y un después de Esquerra. En el "antes" las noticias que llegaban de Cataluña siempre tenían que ver con que era una comunidad moderna y puntera preocupada de abrir fronteras con Europa. En el "después" se ha convertido en una comunidad cuyos políticos pierden el tiempo mirándose el ombligo identitario en vez de resolver los problemas de sus conciudadanos.

Es una pena que la experiencia de gobierno de la izquierda en Cataluña haya sido tan decepcionante. Y lo ha sido porque los socialistas se han dejado imponer los criterios nacionalistas e incluso han actuado con síndrome de Estocolmo. Ahora, la nieve ha dejado helado el ánimo de los ciudadanos atónitos ante tanta incompetencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook