Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Corinthians visitará al Cerro Porteño con sus titulares, incluyendo a Dentinho

Efe
Monday, 15 de March de 2010, 17:43

Río de Janeiro.- El club Corinthians brasileño podrá contar el próximo miércoles en Asunción, en donde visitará al Cerro Porteño por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con todos sus titulares, incluyendo el goleador Dentinho, que se había convertido en duda tras quejarse de dolores el domingo.

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, informó hoy de que el departamento médico confirmó que Dentinho se encuentra bien y que podrá ser aprovechado el miércoles y, además, que liberó a Alessandro, Danilo y Tcheco, tres titulares que estaban bajo cuidado de los galenos.

Menezes, por lo mismo, podrá alinear frente al Cerro Porteño al trío ofensivo que le permitió al equipo conquistar la Copa de Brasil el año pasado y que es integrado por los delanteros Dentinho y Ronaldo y por el centrocampista Jorge Henrique.

La liberación de Dentinho fue especialmente festejada por el departamento técnico debido a que el jugador se ha convertido en la principal arma ofensiva del Corinthians en los últimos partidos, con cinco goles en igual número de compromisos.

Dentinho, además, viene mejorando su asociación con el internacional Ronaldo. Pese a que el campeón mundial y goleador del Mundial de 2002 no ha vuelto a anotar en los últimos compromisos, Menezes elogió la mejor condición que viene exhibiendo.

Ronaldo fue decisivo en los goles de Dentinho y del también campeón mundial Roberto Carlos con que el Corinthians se impuso ayer por 2-1 al Santo André en partido por el Campeonato Paulista.

Los otros titulares liberados para jugar el miércoles son el lateral derecho Alessandro, que se recuperaba de dolores en la pierna izquierda; el centrocampista Tcheco, que estaba con un resfriado, y el centrocampista Danilo, que no fue alineado el domingo para que pudiese estar en mejor forma contra el Cerro.

El argentino Matías Defederico y el delantero Boquita, que igualmente estaban en el departamento médico, volvieron hoy a los entrenamientos pero difícilmente serán aprovechados en Paraguay debido a que no están en las mejores condiciones físicas.

Menezes dijo que los refuerzos serán importantes para el partido contra el Cerro Porteño, un rival que consideró más fuerte físicamente y de un estilo totalmente diferente al del Deportivo Independiente Medellín colombiano, con el que el Corinthians empató 1-1 la semana pasada en Bogotá.

"Tenemos que entrar en la cancha con mucha salud y fuerza física para soportar la presión", según Menezes.

"Será importante que podamos tener a Danilo, Tcheco y Alessando. La Libertadores es muy dura y tenemos que entrar con mucha salud para jugar", agregó.

El Corinthians tiene previsto viajar a Asunción en la mañana del martes y realizar ese mismo día un único entrenamiento antes del partido.

Menezes considera que el Corinthians podrá aprovechar el desespero del Cerro, al que le urge una victoria si quiere seguir con posibilidades de clasificación, para obtener en Paraguay un resultado que le garantice permanecer en el primer lugar de la clasificación del Grupo 1.

La posible alineación del Corinthians en Asunción es la siguiente: Felipe; Alessandro, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Tcheco, Danilo, Jorge Henrique; Dentinho y Ronaldo.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook