LA VOZ LIBRE

FALLAS-VALENCIA

El ninot "El parón de la ofrenda" gana el indulto del fuego

Efe
2010-03-15 22:26:00

Valencia.- El grupo "El parón de la ofrenda", realizado por el artista Fede Ferrer para la falla Exposición-Micer Mascó, ha sido indultado del fuego al recibir 6.352 votos populares, según escrutinio hecho público por la Junta Central Fallera.

El grupo representa a unos jovencitos ataviados con la indumentaria tradicional valenciana que, junto a la canastilla de flores, realizan un alto durante el recorrido de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con un niño que se entretiene jugando con una consola y una niña que tira de él para reanudar el desfile.

Con esta distinción, la falla Exposición logra el doblete de ninots indultats, ya que ayer conquistó también el infantil, con "veus valencianes: cantaora i versador", obra de Joan S. Blanch.

Este Ninot indultat es el quinto logrado por la Falla Exposición, tras los alcanzados en 2001, 2002, 2004 y 2005, y el segundo que logra el artista Fede Ferrer, que ya lo conquistó en 2009 con una figura realizada para la falla Quart-Palomar.

En la votación emitida por el público que durante algo más de un mes ha asistido a la Exposición del Ninot para elegir los dos indultados entre los 760 presentados, ha quedado en segundo lugar la figura del relojero realizada por Miguel Santaeulalia Serrán para la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, con 5.929 votos, mientras que el tercer lugar ha sido para el grupo costumbrista realizado por Pedro Simarro para Barraca-Espadán, con 3.526 votos.

Tras librarse del fuego en la noche del 19 de marzo, "El parón de la ofrenda" pasará a engrosar la colección del Museo Fallero de Valencia, donde se exhiben todos los ninots que han sido indultados desde que en 1934 se pusiera en marcha esta votación popular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook