LA VOZ LIBRE

A examen

Julia Navarro
2009-07-16 15:20:14

Es evidente que algo funciona mal en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Vaya por delante que nadie duda de que es un gran hospital con unos profesionales competentes que todos los días salvan cientos de vidas, pero dicho esto no hay nada que pueda justificar que se hayan cometido fallos que han tenido consecuencias trágicas como en el caso del fallecimiento de la joven Dalilah y posteriormente de su hijo Rayán.

Creo sinceramente que la sanidad pública española es excelente y abogo por su mantenimiento frente a quienes defienden la privatización de la sanidad o creen que lo privado funciona mejor que lo público. Pero estar convencida de sus bondades no significa que no se pueda cuestionar que hay cosas que se pueden hacer mejor para evitar situaciones como las antes descritas.

Dalilah no fue debidamente atendida porque no se le dio la debida importancia a los síntomas que padecía, y en el caso de su hijo Rayán, un error humano ha tenido una consecuencia fatal. Es la hora, por tanto, de hacer examen de lo que funciona mal y corregirlo de inmediato. No cabe echarse las culpas los unos a los otros para diluir la responsabilidad. Cuanto antes se analicen dónde han estado los fallos antes se corregirán y eso repercutirá positivamente en el buen nombre no sólo del hospital sino de la sanidad pública española.

Ni Dalilah ni su hijo Rayán deberían de haber muerto por eso. Para que nunca más suceda algo así, tanto los responsables del Gregorio Marañón, como los de la sanidad pública madrileña, como el propio Ministerio de Sanidad, deben de buscar respuestas.

Comentarios

Dice ser roberto
2009-07-16 21:41:04
y despierten del espejismo-burbuja

Dice ser roberto
2009-07-16 21:38:50
La sanidad pública española era excelente hace unos años. Ahora es un desastre como cualquier cosa espaÑola. Como digo y sostengo en otros comentarios España en lugar de progresar retrocede a marchas forzadas, aunque a simple vista , la prepotencia de los poceros de turno y sus megaconstrucciones puedieran hacer pensar lo contrario. Bienvenidos al tercermundo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook