LA VOZ LIBRE

El precio de la vivienda sigue bajando pero modera su caída

Disminuyó el 4,3 por ciento en 2009 respecto al año anterior

Efe
2010-03-16 09:49:40

Madrid.- El precio de la vivienda disminuyó el 4,3 por ciento en 2009 respecto al año anterior, lo que supone una moderación de la caída experimentada ya en los trimestres anteriores, de acuerdo con el índice de precios de vivienda (IPV) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

El abaratamiento general de la vivienda libre comenzó en el segundo trimestre de 2008 y alcanzó su máximo descenso un año después, al caer el 7,7 por ciento, momento a partir del cual la bajada comenzó a ralentizarse.

El precio de la vivienda nueva disminuyó el 5,1 por ciento al cierre de 2009, con lo que modera su tendencia a la baja por primera vez desde el primer trimestre de 2007, en tanto que la vivienda usada se abarató el 3,5 por ciento, casi cinco puntos menos que en los tres meses anteriores (-8,3 por ciento).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook