LA VOZ LIBRE

Un juez de Sabadell dicta la primera orden de alejamiento por homofobia

La sentencia prohíbe a unos jóvenes que insultaron y amenazaron a otro acercarse a menos de 300 metros de su casa

Efe
2010-03-16 09:42:00

Sabadell.- Un juez de Sabadell (Barcelona) ha dictado una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven. Ha informado el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) de este caso sin precedentes, que equipara por primera vez la violencia homófoba a la de género.

La orden prohíbe a un grupo de menores acercarse a más de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación. Además, los jóvenes tendrán que pagar una multa, cuyo valor se desconoce.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad.

Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes llegaron ayer a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook