LA VOZ LIBRE

TEATRO PREMIOS

Boadella, Flotats y Núria Espert, entre los finalistas al Premio Valle-Inclán

Efe
2010-03-16 09:36:00

Madrid.- Albert Boadella, Josep Maria Flotats, Núria Espert, Mario Gas, Carlos Hipólito o Blanca Portillo son algunos de los doce finalistas elegidos por el jurado del IV Premio de Teatro Valle-Inclán, que se fallará hoy en Madrid.

El Teatro Real será el gran escenario en el que se conocerá, esta noche, el ganador del premio, después de que el jurado vaya descartando a los finalistas durante una cena de gala.

Dotado con 50.000 euros y una escultura del artista Víctor Ochoa, el jurado del premio, concedido por el suplemento El Cultural de El Mundo y la colaboración de la Fundación Coca Cola, está presidido por Francisco Nieva y formado por 16 académicos y personajes relevantes de la cultura.

La lista completa de los finalistas la forman: Miguel del Arco ("La función por hacer"); Albert Boadella ("La cena"); Núria Espert ("La casa de Bernarda Alba"); José Ramón Fernández ("La tierra") y Josep Maria Flotats ("El encuentro de Descartes y Pascal joven").

Figuran también entre los nominados Mario Gas ("Muerte de un viajante"); Carlos Hipólito ("Glengarry Glen Ross"); Juan Carlos Pérez de la Fuente ("Angelina o el honor de un brigadier"); Blanca Portillo ("Hamlet"); Santiago Ramos ("Noviembre"); Rosa Maria Sardà ("La casa de Bernarda Alba") y Sonia Sebastián ("El viejo celoso" y "La cueva de Salamanca").

El premio fue concedido el año pasado al escritor Juan Mayorga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook