LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUES

9 muertos por dos explosiones al paso de sus vehículos en el sur de Afganistán

Efe
2010-03-16 10:03:00

Kabul.- Al menos nueve personas han muerto a causa de la explosión de dos artefactos explosivos al paso de sus vehículos en distintos puntos de la provincia sureña de Kandahar, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Zelmai Ayubi, explicó a Efe que ayer perdieron la vida seis ciudadanos de origen no afgano -forma velada de decir que son paquistaníes- al estallar una bomba caminera al paso de su vehículo en el distrito de Shah Wali Kot.

La Policía está investigando el motivo de la presencia de los fallecidos en Kandahar, una de las provincias afganas donde los talibanes tienen mayor influencia.

El Ministerio afgano de Interior informó hoy además de que las fuerzas de seguridad interceptaron a un suicida en la capital de Kandahar, que hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando fue descubierto y tan sólo causó heridas a un agente.

En varios comunicados, Interior añadió que tres policías murieron ayer en el distrito kandaharí de Zherai a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy.

Otros seis agentes sufrieron heridas por la explosión de minas en la vecina provincia de Helmand y en la oriental Khost, según Interior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook