LA VOZ LIBRE

Rafa Nadal, un arcoiris en la pista

La marca deportiva que le viste cambia la imagen seria de cuando era número uno por otra más 'fashion'

Stella Alonso
2010-03-16 11:24:43

Madrid.- Rafa Nadal es, además de tenista, un escaparate en cada partido que juega. Él lo sabe, también la marca deportiva que se encarga de vestirlo, Nike, que diseña una equipación para cada torneo que juega el mallorquín. En Indian Wells no ha dejado indiferente a nadie con su vestimenta.

La calidad y los avances de la ropa son fundamentales a la hora de que Nadal pueda desenvolverse en las pistas y en esto es donde Nike pone todo su esfuerzo. Sin embargo, la parte estética del color o el corte cada día importa más de cara a potenciales clientes que buscan en la marca las prendas de su ídolo para poder llevarlas también.

Esta vez, para su reaparición en el torneo de Indian Wells tras dos meses sin jugar por lesión, Nike ha preparado a Nadal un conjunto que está creando polémica en Internet. Por lo visto, la marca deportiva ha roto con la imagen de seriedad que impuso al jugador al convertirse en número uno del tenis mundial y que comenzó privándole de sus camisetas de tirantes. El proceso parece interrumpido y la marca comienza, según se atisba en los últimos torneos, a darle un aire más moderno. En Indian Wells, Nike ha ratificado su postura con unos pantalones marrones a rombos silueteados, camiseta blanca con cuatro líneas de colores y la cinta en color fucsia.

El diario ‘La Razón’ recoge su desacuerdo con la indumentaria del mallorquín en un artículo, al igual que muchos seguidores de Rafa Nadal lo están haciendo en la Red. También tiene otros seguidores que están de acuerdo con esa imagen informal y que parece “nada buscada”.

En los últimos torneos, Rafa ha vestido colores llamativos y con una equipación monocromática. Así, en Doha 2010 empleó el naranja; en el Open de China de 2009 la camiseta era verde; el blanco para Wimbledon; el rosa lo dejó para el Roland Garros de 2009; y de azul vistió en Australia 2009. Ahora, en Indian Wells, toca arriesgar con la mezcla de colores.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook