LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Dos muertos y ocho heridos en distintos ataques en Bagdad y alrededores

Efe
2010-03-16 10:28:00

Bagdad.- Al menos dos personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad y en los alrededores, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que un grupo de insurgentes atacó un puesto de control de los llamados "Consejos de Salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra Al Qaeda, en la zona de Al Latifiya, 25 kilómetros al sur de Bagdad, matando a dos de sus militantes.

Los atacantes se dieron a la fuga después del atentado, añadieron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre el suceso.

En el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital, cinco personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Abdel Rasul Ali.

La explosión causó, asimismo, abundantes daños en los edificios en la zona.

En otro incidente, tres policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por la calle Palestina, en el este de Bagdad.

Varios automóviles de la patrulla sufrieron daños a consecuencia de la explosión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook