Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Miguel Bosé provoca una bronca en el pleno de Torrevieja

El alcalde se refirió al cantante como "artistaza", lo que generó las críticas de IU y PSOE, que le acusan de homófobo

LVL
Tuesday, 16 de March de 2010, 11:39

Madrid.- Las polémicas declaraciones que hizo Miguel Bosé comparando el régimen cubano con el Gobierno del Partido Popular en Valencia siguen trayendo cola. La decisión del Ayuntamiento de Torrevieja de cancelar su concierto previsto para el verano provocó ayer una gran bronca en el pleno municipal.

El Consistorio rompió las negociaciones que mantenía con el representante del artista después de que Bosé comparara la represión de Cuba con la retirada de unas fotografías que ilustraban el 'caso Gürtel' en una exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. "Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el 'caso Gürtel', o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...", dijo el cantante. El portavoz del Gobierno de Torrevieja alegó que el concierto se canceló porque el artista “es demasiado caro”, aunque reconoció que sus comentarios contribuyeron a la ruptura de la contratación. Sin embargo, la promotora de Miguel Bosé ha desmentido que existieran tales negociaciones, lo que parece indicar que todo es una estrategia publicitaria.

Mientras, en el pleno municipal celebrado ayer tuvo lugar una discusión a cuenta de Bosé, ya que el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, se refirió al cantante como “una artistaza”. "Por mí no hay problema que venga a Torrevieja, por el mismo precio contratamos a un artista y a una artistaza", un comentario que provocó las críticas del concejal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez, que lo ha tachado de "lamentable". El edil no dudó en contestar con otro ataque: “Lo único lamentable es que usted esté sentado ahí".

Las críticas contra el alcalde continuaron y el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, se refirió a él como "un represor intolerante que no sabe que en democracia existe la libertad de expresión". Por su parte, el edil de IU ha asegurado que el comentario se trata de un "gesto repugnante de homofobia" y lamenta que las declaraciones de los dirigentes locales del PP sitúen a los artistas "en una situación de sumisión o de aval a la ideología predemocrática".

Ante las críticas recibidas, Hernández Mateo ha enviado un comunicado para aclarar lo ocurrido: “Pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la artistaza Norma Duval”. Además, pidió disculpas públicas en el caso de que el cantante se hubiera sentido ofendido.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook