LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel exigen la liberación de los presos políticos en Cuba

Efe
2010-03-16 12:29:00

Madrid.- El cineasta español Pedro Almodóvar y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel se han adherido a la campaña "Yo acuso al Gobierno cubano" para exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos en la isla caribeña.

El cineasta y los cantantes se suman a las más de cinco mil personas que en todo el mundo apoyan esta iniciativa a favor de un proceso democrático en Cuba en el que no haya persecuciones por razones políticas, según un comunicado remitido a EFE por los organizadores de la campaña.

La adhesión de Almodóvar "ha sido comunicada por su productora, El Deseo, mientras que los cantantes Ana Belén y Victor Manuel han sumado sus nombres a la campaña por la liberación de los presos políticos "completando un formulario de inscripción", detalla la nota.

La campaña, según sus organizadores, tiene como objetivo presionar al Gobierno cubano y a la comunidad internacional para que "sean liberados los presos políticos".

"Se trata de una iniciativa independiente de blogueros cubanos en el exilio y no cubanos organizada a través de las redes sociales".

La carta, bajo el encabezamiento "Por la libertad de los presos políticos cubanos", exige el excarcelamiento inmediato de los presos políticos y ha sido suscrita hasta hoy por 5.420 personas, que rellenan un formulario en el una dirección de internet.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook