LA VOZ LIBRE

Paz Vega y Luis Tosar, los mejor pagados del cine español

Lideran la lista con un caché de 250.000 euros; Belén Rueda y Antonio Resines son los más rentables

LVL
2010-03-16 13:45:44

Madrid.- Con una remuneración que llega a los 250.000 euros, Paz Vega es la actriz mejor pagada del cine español, según el diario ‘El Mundo’, junto a Luis Tosar, cuyo caché ha aumentado notablemente tras ganar el Goya por ‘Celda 211’.

Javier Cámara se sitúa en segunda posición, con un salario de 240.000 euros por su trabajo en ‘Los girasoles ciegos’. José Coronado, Jordi Mollá, Elena Anaya y Ariadna Gil llegan hasta los 200.000 euros.

En cuanto a rentabilidad, Belén Rueda lidera la lista, ya que por cada euro que cobró por su papel en ‘El Orfanato’, el filme obtuvo cerca de 200 en taquilla. Ningún actor consigue acercarse, apenas Antonio Resines. En la cola de la lista se sitúan José Coronado y Elsa Pataky, muy poco rentables para las productoras. ‘Tuya siempre’, la última película del actor, recaudó poco más de los 200.000 euros que cobra, al igual que Pataky, cuyo trabajo en ‘Giallo’ apenas logró compensar los 175.000 euros que tiene de caché.

Las cifras del cine de nuestro país contrastan notablemente con las remuneraciones recibidas por los actores españoles en Hollywood, donde los sueldos son mucho mayores. Antonio Banderas gana aproximadamente 8,7 millones de euros por película, Javier Bardem se acerca a los seis millones, y Penélope Cruz se queda en torno al millón y medio.

Los productores españoles justifican esta diferencia por los abundantes presupuestos que se manejan en el cine estadounidense. De ahí que muchos actores de nuestro país prefieran trabajar en Hollywood, que por el momento seguirá siendo la Meca del cine.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook