LA VOZ LIBRE

Muere en Leioa (Vizcaya) un niño de tres años olvidado y abandonado en el coche por su madre cuando iba a trabajar

Tuvo un "descuido" y no lo llevó a la guardería

Efe
2009-07-16 22:24:38

Bilbao.- El olvido fatal de una madre que iba a trabajar y abandonó a su hijo de tres años en el interior del coche ha conmocionado la localidad vizcaína de Leioa.

La madre llevaba al pequeño en el asiento trasero para dejarlo en una guardería antes de ir a trabajar, pero tuvo un "descuido" y fue al trabajo olvidándose al menor dentro del vehículo.

Según informó el departamento vasco de Interior, sobre las 14:15 horas, al término de su jornada laboral, la mujer se dirigió a recoger su vehículo, que estaba correctamente estacionado en la carretera comarcal C-6311, en una zona de aparcamiento en batería situada entre el barrio de Algorta de Getxo y la localidad de Leioa.

En ese momento, la mujer se percató de la presencia del niño en el interior del coche, donde había permanecido varias horas, y de que el menor no tenía constantes vitales.

De inmediato, la madre avisó a los servicios de emergencia, pero el médico desplazado en ambulancia al lugar del suceso no pudo hacer nada por el niño y certificó su fallecimiento.

El cuerpo del pequeño se encuentra en el Servicio de Patología Forense, donde se determinarán las causas de la muerte, que todo hace indicar que sea por un golpe de calor.

La madre del pequeño fue detenida por la Ertzaintza por un presunto delito de homicidio imprudente y posteriormente fue puesta en libertad con cargos a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

Comentarios

Dice ser Vergenza
2009-07-22 14:32:06
Pobre crío.....Y pensar que a los padres adoptivos se les hace pasar un calvario de exámenes interminables para que demuestren que son "aptos", mientras hay padres biológicos que olvidan a sus hijos y los dejan freírse al sol como si fuesen un bolso de segunda mano; el mundo está muy mal repartido.

Dice ser cristina
2009-07-19 13:37:51
Ahora ya está a salvo, y os espera. No os culpeis, mucha más gente de la que imaginais comparte vuestro infinito dolor, y reza por la familia entera. lo abrazareis de nuevo.

Dice ser Anónimo
2009-07-18 13:09:25
esto es increible, un niño de tres años que durante el trayecto no solto ni una palabra , para que su madre no lo oyera y no se percatara de su presencia, no me lo puedo creer.......

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook