LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-PAPA

Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre

Efe
2010-03-16 15:07:00

Londres.- El Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre próximos, en la primera visita de Estado que hace un Pontífice a este país, confirmó hoy el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.

La anterior visita de un Papa fue la de Juan Pablo II en 1982, pero en esa ocasión se trató de un viaje pastoral.

El Santo Padre será recibido por la soberana británica, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, y su marido, el duque de Edimburgo, en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo (Escocia), el 16 de septiembre, agregó la fuente.

El Papa, cuya visita será tanto de Estado como pastoral, viajará a Glasgow (Escocia), Londres y Coventry (centro de Inglaterra).

Durante su estancia de cuatro días en el Reino Unido, Benedicto XVI beatificará al cardenal John Henry Newman, teólogo del siglo XIX, en una misa al aire libre en Coventry.

Además, oficiará una misa al aire libre en Glasgow; se reunirá en Londres con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra, en su residencia de Lambeth Palace, y rezará con otros líderes religiosos en la Abadía de Westminster.

Los detalles completos de la visita del Pontífice se conocerán poco antes del viaje.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook