LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

Yeste, Koikili y Etxeberria, recuperados en el Athletic para recibir al Getafe; Iraola, duda

Efe
2010-03-16 15:41:00

Lezama (Vizcaya).- Los jugadores del Athletic Club Fran Yeste, Joseba Etxeberria y Koikili Lertxundi están ya recuperados de las lesiones que les han tenido de baja en los últimos partidos y se encuentran disponibles para el encuentro liguero del sábado ante el Getafe en San Mamés, un choque para el que es dudosa aún la participación de Andoni Iraola.

Iraola sufre un tendinopatía en el bíceps braquial del brazo derecho", una dolencia que "no es habitual en el mundo del fútbol" y que "parece leve", pero con la que los servicios médicos quieren tener "precaución" para que evoluciones bien y no dé problemas al jugador de Usurbil, según ha explicado hoy el máximo responsable de los servicios médicos del club bilbaíno, Joxean Lekue.

A la espera de que se recupere el jugador de campo más utilizado por Joaquín Caparrós esta temporada, el técnico sevillano tendrá disponibles para el sábado a tres lesionados de las últimas semanas, Joseba Etxeberria, Fran Yeste y Koikili Lertxundi.

Los tres se han ejercitado hoy con normalidad en una sesión en la que el de Utrera no ha dado pistas sobre la alineación que maneja para oponer al equipo de José Miguel González 'Michel'.

En ella, no obstante, podrían estar dos jugadores que hoy no han entrenado con el resto de sus compañeros, Igor Gabilondo y Xabi Castillo. El primero se ha ejercitado apartado junto a Iraola y el segundo sufre una gastroenteritis.

Tampoco han estado con el grupo Iker Muniain y Ander Iturraspe, en su caso porque están convocados con el filial para medirse mañana al Celta B en Lezama (19:00 horas) en partido aplazado del Grupo I de Segunda B correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga.

Otro de los lesionados del equipo bilbaíno, Oscar de Marcos, será sometido a una prueba radiológica para determinar el alcance de la "pequeña fractura" que sufre "en la punta del dedo gordo del pie derecho, un punto bastante crítico" para un futbolista.

La recuperación del jugador alavés va a depender más "del dolor que vaya refiriendo" que de la evolución de la fractura, que, según el doctor Lekue, no tiene mayor complicación.

El médico del Athletic ha finalizado el repaso que ha hecho hoy sobre el estado físico y de salud de la plantilla rojiblanca explicando el estado de dos lesionados de larga duración, Ion Vélez e Iban Zubiaurre.

Ambos han tendido "pequeñas complicaciones" en los procesos procesos de recuperación de sus respectivas pubalgias y han viajado a Barcelona para pasar consulta con el médico que les operó, el doctor Ramón Cugat, cuya valoración ha sido "positiva". "No nos marcamos plazos y esperamos que evolucionen bien", ha dicho Lekue sobre ambos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook