LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El CB Murcia reclama que se le dé el mismo tratamiento que al Barça

Efe
2010-03-16 16:11:00

Murcia.- El CB Murcia ha insistido hoy en que se le de por ganado el partido del domingo en Bilbao y en ese sentido mientras el director deportivo, Paco Guillem, ha pedido que al conjunto grana se le dé "el mismo tratamiento que al Barça", el capitán, Pedro Robles, ha solicitado que el juez único de la ACB "haga su trabajo y decida a favor" de su equipo.

El CB Murcia, que es colista de la ACB y todavía alberga esperanzas de lograr la permanencia, ya ha enviado el recurso para que se anule la canasta triple conseguida 'in extremis' por el base Javier Salgado, que le dio la victoria al Bizkaia Bilbao Basket por 58-57.

En el recurso ha aportado el vídeo que muestra que ese enceste se logró con el partido ya acabado al verse con claridad que el reloj está a cero y los tableros encendidos en rojo antes de que el balón salta de la mano del jugador del cuadro vasco.

Paco Guillem ha dicho hoy que "los árbitros son humanos y se pueden equivocar ante 10.000 personas chillando, pero creo en la buena voluntad de las personas" para añadir que confía en que mañana miércoles se le dé la razón al conjunto grana.

"Según el reglamento, el 'instant replay' -repetición de la jugada a través de las imágenes de televisión- sólo se hace en el baloncesto español para la Copa y los play offs, pero hay un precedente en la liga regular de esta misma temporada, que fue el encuentro Pamesa Valencia-Barcelona, un partido que fue televisado y en el que ganó el Pamesa con un triple en el último instante.

"No sé si se hizo porque estaba el Barça implicado, pero nuestro partido es tan importante como ése y por ello pedimos que se nos dé el mismo tratamiento que al Barça, pues el partido debe acabar con el resultado de 55-57 y no con el de 58-57".

Por su parte, Pedro Robles ha reconocido también que en la pista tampoco "te das cuenta de si la canasta es válida o no, porque los jugadores no estamos atentos al tiempo que queda en ese momento, pues es una labor de los árbitros".

Ellos nos dijeron que les había dado tiempo para ver la jugada, pero en el vídeo se aprecia claramente que el árbitro, que está detrás de mí, está mirando al tablero contrario y, aunque no puede ver el aro en el que se produce la canasta, tiene una perspectiva perfecta para ver la mano de Salgado, y que el otro tablero está encendido, lo que determina que el partido ha acabado.

"Creo que se debería haber dado cuenta de la acción porque era una jugada trascendente", ha dicho Robles, que ha añadido que cuando el juez único de la ACB tenga que decidir "lo hará a nuestro favor, no tengo ninguna duda. Si no está instaurado el 'instant replay' en la Liga, como en la Euroliga o en la Copa del Rey, supongo que el juez único estará para algo y ésta es una ocasión idónea para que haga su trabajo".

"El juez está para resolver este tipo de situaciones, al igual que en otros deportes se recurre a este tipo de jueces para cosas menos importantes, como quitar una tarjeta amarilla en fútbol", ha manifestado el escolta madrileño.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook