LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

El protagonista de "The Fast and the Furious" ayuda a los damnificados en Chile

Efe
2010-03-16 17:05:00

Santiago de Chile.- El actor estadounidense Paul Walker, protagonista de la saga "The Fast and the Furious", se encuentra desde hace tres días en la sureña región chilena del Maule, prestando ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero, informaron hoy medios locales.

El artista ha visitado las localidades de Iloca, Pelluhue, Curanipe y Constitución, algunas de las más devastadas por el sismo y el posterior maremoto, y pasó inadvertido hasta que la prensa y algunos seguidores lo identificaron.

Walker, que también visitó Haití tras el terremoto del 12 de enero pasado, destacó la fortaleza de los chilenos para superar la catástrofe.

"Tengo un montón de amigos surfistas en Chile y ellos me dijeron que esto estaba realmente mal. Lo que es increíble para mí es la moral, el espíritu, son fuertes... la gente no siente pena de sí misma, porque la vida debe continuar", señaló en declaraciones al Canal 13 de la televisión chilena.

El actor californiano llegó a Chile acompañado de once médicos y trajo medicamentos en un helicóptero, fruto de su colaboración con una ONG.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook