Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

GRECIA-DEUDA

Standard and Poor's mantiene la calificación de la deuda griega pero dice que la perspectiva es negativa

Efe
Tuesday, 16 de March de 2010, 17:39

Atenas.- La agencia internacional de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) mantiene su rating para la deuda soberana de Grecia, aunque considera que las perspectivas a medio plazo son "negativas", según el informe hecho .

El rating de S&P se mantiene por ahora en el "BBB+" para la deuda a largo plazo y en el "A-2" para la deuda a corto plazo.

Al mismo tiempo, Grecia ha sido retirado del llamado "CreditWatch", la antesala para una nueva reducción de la calificación de riesgo, que podría tener efectos negativos para la zona euro, a la que el país helénico pertenece.

Grecia fue colocado en el "CreditWatch" en diciembre pasado debido a las turbulencias financieras que sufre el país como consecuencia de la crisis económica.

Asimismo, la agencia considera que las medida adoptadas por el Gobierno y aprobadas por el Parlamento son "apropiadas" para alcanzar los objetivos fiscales del año 2010, debido al deterioro en las perspectivas de crecimiento del país.

S&P estima que Grecia sufrirá este año nuevamente una recesión con una caída estimada del 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook