LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATAQUE

Ocho muertos en nuevo ataque con misiles en áreas tribales de Pakistán

Efe
2010-03-17 06:39:00

Islamabad.- Al menos ocho personas han muerto en dos nuevos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de EEUU en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó el canal privado Geo Tv.

Según las primeras informaciones, los aviones lanzaron cinco misiles contra un coche en la zona de Hamzoni, situada en la región tribal de Waziristán del Norte, mientras que otro misil impactó contra una casa de la zona de Mezramda Khel.

Este martes, al menos once personas -incluidos varios insurgentes- murieron en un ataque similar registrado en la zona de Datta Khel, de la misma demarcación, un lugar en el que buscan refugio miembros de Al Qaeda y grupos talibanes.

Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, los aviones estadounidenses no tripulados efectuaron en el país surasiático un total de 32 ataques de este tipo en 2008 y 51 en 2009.

Desde que comenzó el año, ya han tenido lugar en torno a una treintena de acciones similares en las áreas tribales paquistaníes, la mayoría en la misma demarcación atacada hoy.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook