LA VOZ LIBRE

Álvaro Uribe: "Colombia mantiene abierta la puerta del diálogo con Venezuela"

Hugo Chávez rompió las relaciones porque Bogotá permitió a Estados Unidos utilizar bases militares en suelo colombiano

LVL/Ep
2010-03-17 09:29:16

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, asegura que su Gobierno mantiene abiertas todas las puertas al diálogo con Venezuela y considera que el distanciamiento entre ambos países puede sumir a Colombia en una crisis de consecuencias similares a la violencia que vive el país.

Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia el pasado verano como respuesta al acuerdo suscrito entre Bogotá y Washington y que permitirá al Ejército de Estados Unidos utilizar siete bases militares en suelo colombiano para aumentar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en América Latina. Un pacto visto desde Caracas como una injerencia de Washington en la región.

"Colombia mantiene abiertas todas las puertas del dialogo", aseguró Uribe en declaraciones recogidas por Caracol Radio. "A mí me preocupa enormemente que la desunión entre nuestros países se constituya en un factor que nos prive de prosperidad, a semejanza de la violencia interna. Venezolanos y colombianos podemos tejer el camino de la prosperidad", agregó.

No obstante, el mandatario colombiano volvió a defender el pacto que permitirá a Estados Unidos utilizar sus bases. "En la medida en que nosotros derrotemos el terrorismo aquí, le quitamos una amenaza a los vecinos. El único interés que tiene Colombia es eliminar una plaga interna de violencia que ha afectado mucho a nuestra prosperidad", apostilló.

El presidente colombiano destacó también la mediación del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para lograr un acercamiento definitivo entre Colombia y Venezuela.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook