LA VOZ LIBRE

Francia busca al comando de ETA huido tras asesinar al gendarme

Los etarras escaparon en un vehículo robado; la policía sólo detuvo a Joseba Fernández

Efe
2010-03-17 10:08:17

París.- La policía francesa busca hoy al "presunto comando de ETA" que anoche mató a un agente de policía al sureste de París, en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles. Los etarras huyeron en un BMW robado.

El presunto comando de la organización terrorista estaba compuesto "por entre siete y ocho personas", dijeron fuentes oficiales, quienes vincularon el suceso con ETA, pero sin confirmar definitivamente la autoría.

Las características de un arma encontrada en el lugar donde ocurrieron los hechos -Dammarie-les-Lys (departamento de Seine-et-Marne, sureste de París)- permiten "en principio", relacionar los hechos con la organización terrorista, precisaron las fuentes.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que mató al policía, de 52 años de edad, pero sí dijeron que la única persona detenida se identificó como Joseba Fernández Aspurz, alias 'El Guindi'.

El suceso ocurrió hacia las 19 horas locales (18 GMT), cuando dos personas entraron en un concesionario de automóviles de la marca BMW de la localidad de Dammarie-les-Lys y amenazaron a un empleado, al que maniataron, y tomaron como rehén.

Posteriormente abandonaron el lugar en un vehículo que robaron en el concesionario y circularon con él hasta que, a aproximadamente un kilómetro del establecimiento, fueron sorprendidos por una patrulla de policía que intentó identificarles.

En ese momento, otro vehículo se aproximó a los agentes de policía y desde él se disparó contra el agente, que falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas.

Se trata del brigada Jean-Serge Nérin, de 52 años, quien murió a pesar de que estaba protegido con un chaleco antibalas, precisaron las fuentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook