LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Fernández de la Vega asegura que seguirá dejándose la piel porque siente el apoyo de Zapatero

Efe
2010-03-17 10:37:00

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que va a seguir trabajando y dejándose "la piel" porque se siente absolutamente respaldada por el presidente del Ejecutivo, y ha dicho que las especulaciones sobre que se va son un "poquito artificiales".

En un entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Fernández de la Vega se ha referido a las declaraciones hechas por el ex ministro socialista Jordi Sevilla a la revista "Vanity Fair", en las que ha asegurado que todos dicen que la vicepresidenta primera "se va, e incluso ella misma".

Tras señalar que no ha leído la entrevista y asegurar que tiene "muy buena amistad, respeto y afecto" por Jordi Sevilla, Fernández de la Vega ha comentado que no sabe por qué lo ha dicho ya que hace "muchísimo tiempo" que no habla con él y la realidad es que está trabajando con "ilusión" en los "muchos proyectos que tiene por delante".

"Tengo la confianza del presidente Rodríguez Zapatero, me siento absolutamente respaldada en mi trabajo y voy a seguir trabajando mientras tenga esa confianza, que la tengo", ha insistido la vicepresidenta primera del Ejecutivo, que ha asegurado que no va a perder "ni un solo segundo en atender esas especulaciones" que, a su juicio, "son un poquito artificiales".

Ha añadido que en los seis años que lleva en el Gobierno se "ha dejado la piel" y se la va "a seguir dejando" porque es un "privilegio" poder contribuir con un "pequeño o gran granito de arena" a salir de la actual situación económica.

Fernández de la Vega, que ha asegurado no sentirse cansada, ha defendido la labor de Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que "lidera con una gran mano" y "siempre apoyando mucho a todos los miembros" del Ejecutivo.

"Somos un auténtico equipo que trabajamos bajo la dirección y liderazgo" de Zapatero, ha matizado la vicepresidenta, que ha especificado que cada uno trabaja bajo la "responsabilidad" que le ha sido encomendada.

En este sentido, ha descartado que exista división en el Gobierno, ya que se trata de un "equipo muy compacto", que se "complementa", y ha calificado de "un poco frívolas" las especulaciones sobre las posibles diferencias que puede tener con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, por lo que las ha desmentido "completamente".

A juicio de la vicepresidenta, el equipo que lidera Zapatero "tiene que ganar un gran partido, que es salir de la crisis y crear empleo", y lo van "a conseguir" de la mano de la sociedad española.

Preguntada por posibles problemas de comunicación entre los miembros del Gobierno, Fernández de la Vega ha reconocido que hay "situaciones en que no es fácil y todo es mejorable", pero ha insistido en transmitir a los ciudadanos que, "desde el corazón y desde la razón, el Gobierno está enteramente dedicado a trabajar para salir de la situación en la que nos encontramos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook