LA VOZ LIBRE

GENTE

Roger Moore actúa en Moscú como embajador de Buena Voluntad de la Unicef

Efe
2010-03-17 10:31:00

Moscú.- El actor británico Roger Moore, quien encarnó a James Bond entre 1973 y 1985, actúa hoy en la Sala Grande del Conservatorio de Moscú como narrador en "El carnaval de los animales", del compositor francés Camille Saint-Saëns.

El concierto, que pone punto final al II Festival Internacional de Violonchelo, ha sido organizado conjuntamente con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que Moore es embajador de Buena Voluntad desde 1991.

En una entrevista con el periódico "Rossíiskaya Gazeta", el actor, que se encuentra por segunda vez en la capital rusa, expresó su esperanza de encontrar en Moscú apoyo a las labores humanitarias de Unicef.

"Leí que según un estudio de la revista 'Forbes' en Moscú viven más millonarios que en cualquier otro lugar del mundo. Por eso pienso que Moscú es el lugar indicado para buscar apoyo económico para resolver los problemas de la infancia, y no sólo de los niños de Rusia, sino de todo el mundo", dijo.

Moore explicó que hace unas semanas se celebró el mismo concierto en Lituania con el fin de recaudar fondos para las labores de Unicef.

"Fue retransmitido por televisión y en la pantalla podía verse la cantidad de dinero que iba entrando en la cuenta. Conseguimos recaudar medios para la construcción de dos escuelas en Afganistán, cantidad equivalente a la caja de cigarros que se fumaría cualquiera de los oligarcas moscovitas en una semana", subrayó.

El agente 007 expresó su preferencia por San Petersburgo, la antigua capital de los zares, que ya ha visitado en tres ocasiones.

De Moscú dijo que los atascos en sus calles es lo que más le sorprende.

"¡Estás sentado en el coche y pierdes tal cantidad de tiempo!", señaló.

Roger Moore deseó a los intérpretes noveles "más teatros, un público más entendido, más actrices guapas en los papeles protagonistas, más dramaturgos y más restaurantes con precios asequibles para los actores jóvenes".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook