LA VOZ LIBRE

ÁLAVA-COHECHO

Detenido un diputado foral alavés en una operación por cohecho y blanqueo

Efe
2010-03-17 10:56:00

Vitoria.- El diputado foral de Álava de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel (PNV), ha sido detenido hoy, al parecer en el marco de una investigación relacionada presuntamente con delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que también se están registrando varios locales y que en esta operación existen órdenes de detención contra "siete u ocho personas".

La operación, según las fuentes, parte de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Vitoria, que es la que ha abierto la investigación.

El diputado foral Alfredo de Miguel ha sido detenido a las siete de esta mañana por la Ertzaintza en su domicilio de Vitoria por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Interior.

El diputado ha sido trasladado al citado Juzgado donde se encuentra declarando.

Las fuentes han señalado que el sumario se encuentra bajo secreto.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, comparecerá a las once de la mañana ante la prensa en la sede de la institución foral para dar explicaciones de la detención de Alfredo de Miguel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook