LA VOZ LIBRE

'I love Escassi', nicho de actitudes machistas

El Instituto de la Mujer ha pedido un "mayor respeto por la imagen de las mujeres"

LVL
2010-03-17 14:29:20

Madrid.- Si 'I love Escassi' ya tenía bastante con la escasísima audiencia que está registrando, ahora el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerios de Igualdad, ha criticado los “estereotipos sexistas” del programa y ha pedido al grupo de comunicación Mediaset un “mayor respeto por la imagen de las mujeres”.

A juicio del organismo, el concurso se desarrolla mediante la "exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".

Así, en un comunicado señala que desde que empezó a emitirse ha recibido diversas quejas sobre el programa protagonizado por el jinete Álvaro Muñoz Escassi y solicita a los responsables de la cadena que realicen "una reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".

Igualmente, el Instituto se queja de que los invitados que valoran los vídeos en plató realizan "los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos", lo que, en opinión del organismo, "fomenta las actitudes de violencia y dominación machista".

Aunque también es cierto que son las propias mujeres las que han fomentado este comportamiento totalmente voluntario, pues nadie está por obligación. Y con respecto a los invitados que valoran… ¿qué se puede esperar de un personaje como Rafa Mora?

La última gala de ‘I Love Escassi’ marcó un mínimo histórico en Telecinco, superó escasamente el 5% de 'share'. La cadena ha decidido trasladar el programa a la madrugada de los jueves, a la una de la madrugada. En su lugar, reposiciones de ‘Aída’ intentarán recuperar los buenos datos que cosechaban los domingos por la noche antes de la llegada de Escassi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook