LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ATRACO

Un guardia civil detenido tras atracar un banco en Jerez con su arma oficial

Efe
2010-03-17 11:19:00

Cádiz.- Un guardia civil de 56 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras asaltar un banco con su arma reglamentaria, han informado hoy fuentes de la investigación.

El atracó ocurrió sobre las doce horas del pasado lunes, cuando el guardia civil J.N.V., destinado en la Comandancia de Ceuta, entró en una céntrica sucursal bancaria de Jerez y, tras mostrar a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico, le exigió que le entregara dinero.

Una llamada del sistema interno de seguridad del banco a la Policía hizo que varias patrullas se desplazaran al lugar, aunque llegaron cuando el atracador ya había salido de ella con un botín de 3.600 euros.

Gracias a la descripción que facilitaron los testigos, los agentes pudieron detener al agente a unos 200 metros de la sucursal bancaria, en la rotonda del Minotauro.

Además del botín, el guardia civil, que estaba en activo, llevaba su arma oficial y una tarjeta de identificación profesional.

El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de Jerez, a la espera de pasar a disposición judicial cuando concluyan las diligencias, entre ellas las que se practican para determinar si está implicado en otros delitos similares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook