LA VOZ LIBRE

EURÍBOR-MARZO

El euríbor baja dos milésimas en su cotización diaria, hasta el 1,215 por ciento

Efe
2010-03-17 11:43:00

Madrid.- El euríbor bajó hoy otras dos milésimas en su negociación diaria, igual que ocurrió ayer, y se situó en el 1,215 por ciento, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Con la cotización de la presente jornada, la número trece del mes, la media de este indicador correspondiente al mes de marzo continúa sin moverse del 1,217 por ciento, por debajo del mínimo que alcanzó en febrero, cuando se situó en el 1,225 por ciento.

Pese al retroceso que podría registrar el euríbor en marzo, los analistas consultados por Efe consideran que el indicador podría experimentar un suave ascenso hasta finalizar el ejercicio en torno al 1,50 por ciento.

No obstante, estimaron que no es imposible que el indicador finalice marzo con un nuevo mínimo.

El euríbor comenzó en octubre de 2008 una racha a la baja que no se interrumpió durante catorce meses, de los que nueve de ellos -entre marzo y noviembre de 2009- fueron mínimos históricos mensuales consecutivos.

En diciembre, el indicador subió, pero volvió a bajar en enero y febrero de 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook